Los imprescindibles para elegir un grifo de cocina

El mes de julio es una buena época para renovar la grifería de casa, las rebajas están aquí y podemos encontrar grifos de marcas con prestigio a buen precio. Actualmente, en la zona outlet de nuestros centros de San Fernando y Las Rozas, puedes encontrar todo tipo de grifos para cubrir tus necesidades, desde los diseños más versátiles hasta los que cubren funcionalidades adicionales que antes no teníamos en cuenta, como los grifos con luz led en el caudal del agua.

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de cambiar la grifería de la cocina, por ello, hemos elaborado una lista que te invitamos a conocer con los imprescindibles para elegir un grifo de cocina.

Factores para elegir un grifo de cocina perfecto

Uno de los factores más importantes es el precio, es un complemento a incorporar en tu cocina y en el que vale la pena invertir tiempo y dinero para su elección, ya que uso diario asciende a más de 15 veces.

El segundo factor a tener en cuenta para escoger una grifería adecuada son las dimensiones del fregadero. Selecciona el grifo perfecto para tu cocina según las medidas del fregadero, la cocina en general y no te olvides de tener en cuenta si tienes una ventana situada cerca.

Apuesta por la durabilidad y eficiencia del producto, es importantísimo que esté formado por materiales de calidad. Debido a que un uso excesivo puede provocar un agotamiento del muelle a largo plazo. Por otro lado, no escojas un tipo de grifo que te complique el día a día en la cocina, la sencillez y la funcionalidad priman sobre todo lo demás.

El diseño y la estética del acabado del material también es relevante: puede ser cromado, de acero inoxidable, de bronce, de cobre, de níquel, blanco o negro. Ello depende, en gran medida del estilo de tu cocina. Por ejemplo, si el diseño de tu cocina es industrial los grifos de acero inoxidable son la mejor elección. Sin embargo, los cromados con las líneas minimalistas son adecuados para las cocinas de diseños modernos. ,Y los grifos de latón o de cobre quedan muy bonitos en las cocinas rústicas o de decoración vintage.

Recuerda estudiar los accesorios y complementos como los dispensadores de jabón con una estética parecida.

Si quieres infórmarte sobre los recambios de grifería Roca o otras firmas de calidad, pregúntanos.

Tipos de grifos de cocina

  • Monomando; tiene una sola manera para regular el caudal del agua y consume menos agua que una grifería bimando. La ventaja de los grifos monomandos es que podemos ajustar la temperatura sin dejar correr el agua tanto tiempo.
  • Bimando: es un grifo con dos mandos para regular la temperatura del agua.
  • Abatible y monomando: son muy duraderos y facilitan poder abrir una ventana ubicada en la parte superior del grifo.
  • Extraíble: aportan practicidad y son indicados para fregaderos de grandes dimensiones o con varios senos. Permiten tirar del extremo para acercar el caudal de agua a otros lugares y así ampliar el radio de acción. Además, la mayoría de los grifos extraíbles alternan entre el caudal de agua con efecto rociador y el normal.
  • Grifo de dos vías; su particularidad es que tienen dos salidas de agua ideales para añadir un equipo de osmosis o un purificador.
  • Caño vertical o alto; es perfecto para cocinas sin ventanas aptos para cualquier tipo de instalación.
  • Caño horizontal o bajo: dejan menos espacio en el fregadero pero más en la parte superior. Es indicado para permitir abrir un ventanal o fregaderos anchos.
  • Grifo con tecnología; los grifos electrónicos o táctiles poseen un sistema sensible para cubrir determinadas necesidades propias de una cocina.

Instalación de grifos para la cocina

  • Instalación sobre la bancada o encimera; con un grifo fijado en el fregadero o en el mármol de la cocina, por ejemplo.
  • Instalación mural; se usan ajustando el grifo la pared. Es menos común.

La durabilidad y funcionalidad no está reñida con el diseño, lo ideal es elegir un fabricante o marca de prestigio, que nos aportará garantías y un asesoramiento personalizado.

En nuestras tiendas de saneamientos de Madrid puedes encontrar una gran variedad de repuestos de griferías. Os mostramos una selección de grifos de cocina actuales para daros ideas y explorar todas las posibilidades.

Cargando...